Concurso Nacional de Marcas de Mezcal se realizará en Puebla

el

Puebla recibirá este 23 de marzo la octava edición del Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados de México, teniendo la presencia de productores de todo el país.

La ex Hacienda de Chautla será la sede del evento, el cual reunirá a los mejores fabricantes y productores de mezcal en el país, con el principal objetivo de defender la denominación de origen de diversos estados que la comparten.

Este concurso cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, así como por la Academia del Mezcal y del Maguey, por lo que los jueces serán reconocidos personajes, con conocimiento sobre las características fundamentales de los destilados, así como capacidad analítica sensorial dentro del marco profesional.

La Academia respalda a los productos ganadores con información analítica técnica y sensorial, entre un conjunto de 604 productos inscritos de mezcales blancos que fueron sometidos a pruebas preliminares de calidad.

En esta edición, el concurso contará con teorías matemáticas como una nueva manera de evaluar por parte de los maestros, con el fin de evitar las subjetividades y contar con productos de alta calidad para ofrecer a los consumidores.

En cuanto a los ganadores de este concurso, recibirán un reconocimiento durante la segunda feria mezcalera a realizarse en junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s