Polinización y la tecnología para mantener este rol ecológico

La polinización es el rol ecológico más importante que desempeñan los insectos, formando parte esencial en el bienestar de todos los seres vivos del planeta.

Debido a la regresión que sufren los insectos polinizadores, es motivo de gran preocupación mantener esta función, por lo que muchos grupos de investigadores de todo el mundo buscan soluciones para revertir la situación.

Caso de esto se da en Estados Unidos, más específico en el Laboratorio Nacional Argonne de Illinois, perteneciente al Departamento de Energía estadounidense y del Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Colorado, en donde se valoran las posibilidades que ofrecen a estos insectos las vastas extensiones de tierra que se extienden debajo de las instalaciones de energía solar a gran escala.

Estas extensiones de tierra albergan determinadas especies de plantas, con las que se podría construir un hábitat de calidad para varias especies de insectos polinizadores, entre ellos abejas y mariposas.

El Laboratorio Nacional Argonne, informó que los insectos son responsables de la polinización de cerca del 75 por ciento de los cultivos del mundo, por lo que el futuro sin su presencia es más aciago. La solución de fomentar su presencia en las plantas solares aumentaría el rendimiento de los agricultores de los alrededores, lo que provocaría, que esto aprobaran de buen grado la instalación de este tipo de infraestructura en las tierras colindantes.

Si quieres conocer más de las propiedades de diferentes frutos, la naturaleza y más, Finca Morales es uno de los grandes viveros de la región, estando ubicados en la comunidad de Hueyapan, en el municipio de Zacatlán.

Este vivero cuenta con una producción de más de dos millones de plantas forestales y frutales, estando ubicado al noreste del estado de Puebla, a una altitud promedio de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s