Llega la sexta edición del Festival Internacional Jazzatlán

el

El Festival Internacional Jazzatlán llega a su sexta edición, reafirmando su interés por presentar una gran diversidad musical presentando estilos como funk, blues, soul, big band, jazz, entre otros.

Rodrigo Moctezuma, director del Festival, comentó que esta edición se realizará del seis al 28 de abril, contando con más de 60 propuestas musicales en 32 sedes estando repartidas en diferentes estados, ya que además de Puebla, participarán la Ciudad de México, Jalisco y Tlaxcala.

Al respecto, el director comentó que la escena del jazz en Puebla es bastante extensa, al igual que en México por lo que es una de las más importantes en Latinoamérica, razón por la que se debe de exponer este tipo de expresiones a la población.

“En lo personal el impacto que tuvo el jazz me invitó a mejorar en todos los sentidos… Eso podría apartar a reconstruir el tejido social que está muy desintegrado, por valores que no son los reales, eso es lo que queremos lograr”, explicó.

Dentro de las sedes donde estará el festival en Puebla son el Museo del Ferrocarril, Hotel Cartesiano, la Capilla del Arte, Profética, entre otros, contando con más de 20 eventos gratuitos.

Mientras que, la gran inauguración se realizará en Val’quirico este 6 de abril con la actuación de Big Band Jazzatlán e Iraida Noriega, así como Bootlager La Juárez y La Norberta.

Alejandro Cañedo, secretario de Cultura y Turismo, comentó que un patrimonio musical como el jazz se combina con otro patrimonio como lo es Puebla, generando cultura para toda la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s