Un fotógrafo logra salir con vida después de que una ballena lo engullera

El fotógrafo Rainer Schimpf vivió una historia a lo Pinocho cuando estuvo a punto de ser comido por una ballena, aunque logró salir con vida.

Esto ocurrió en Sudáfrica cuando el fotógrafo se encontraba nadando mientras filmaba una carrera de sardinas cuando el mar comenzó a batirse emergiendo una ballena a la superficie.

De acuerdo con una entrevista a Barcroft Animals, Schimpf estaba a punto de tomar una foto a un tiburón cuando de forma accidental terminó en la boca de la ballena.

“Saliendo de la oscuridad surgió una ballena de Bryde que se lanzaba a por una bola de pescado y tragaba todo en su camino… Sentí la presión alrededor de mi cintura e inmediatamente supe lo que había sucedido. Me incluyó accidentalmente en su boca junto con su comida principal: las sardinas”, relató el fotógrafo.

Relató que la escena solo duró unos segundos, ya que la ballena pudo darse cuenta de su error y lo liberó. Al llegar a la superficie, Schimpf señaló que se reunió con otros compañeros buceadores, incluyendo su esposa y otro fotógrafo que fueron testigos del momento.

“Nadamos de regreso a la embarcación, subimos y verificamos si la cámara y yo estábamos bien, sin huesos rotos ni costillas rotas, así que todo estaba bien. Todavía con adrenalina en la sangre y sin querer perderme la acción, volví al mar, esta vez en busca de tiburones”, explicó.

Las ballenas de Bryde llegan a pesar hasta 30 toneladas y comen pescado regularmente, por lo que aunque lo hubiera intentado no hubiera podido tragarse al fotógrafo. Esto se debe a que a pesar de su gran tamaño, cuenta con un esófago pequeño, más pequeño que una pelota de baloncesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s