Barbosa y Nancy de la Sierra a la cabeza en encuestas

MAS DATA realizó en total 1200 entrevistas en las que se refleja que el 22.7 por ciento de los militantes de Morena no conoce quien podrían ser su candidato y 20.3 por ciento –que es ajeno a este partido– respondió que no lo sabe. Ambas cifras son superiores a las que tienen Armenta (17.3%) y De la Sierra (19.8%).

En intención de voto, un 51.3 por ciento de los poblanos manifestó que tachará en la boleta a Morena. Mientras que el 11.6 no lo sabe; el 8.7 por ciento contestó que lo hará por el PAN y que un 4.7 por ciento, por el PRI.

El resto de los partidos políticos no tiene ni el 1 por ciento: PRD representa el 0.8 por ciento, el Partido del Trabajo el 0.7 por ciento, el Verde 0.9 por ciento, mientras que Movimiento Ciudadano hay un 0.6 por ciento. Para Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PSI hay una intención de 0.1 por ciento, 0.3 por ciento y 0.2 por ciento, respectivamente.

El estudio –realizado del 1 al 3 de marzo– refiere que Morena es con quien más se identifican como partido político con 32.9 por ciento, después con 6.8 por ciento se encuentra el PAN y PRI con 4.6 por ciento. El mayor porcentaje fue de 48.8 que no lo tiene con ninguno.

ARMENTA Y DE LA SIERRA, ABAJO

MAS DATA también ubica a Luis Miguel Barbosa arriba en la encuesta como una figura a la que reconocen como “líder político” con un 69 por ciento contra 31 por ciento en contra.

En segundo lugar, se encuentra el priista Enrique Doger con un 56 por ciento y en el tercer lugar se encuentra Alejandro Armenta Mier con un 37 por ciento. En quinto lugar, se encuentra Nancy de la Sierra con 32 por ciento y antes está el panista de Eduardo Rivera con un 35 por ciento.

Las 1200 entrevistas se hicieron a habitantes de 58 municipios de Puebla, de las cuales 340 se hicieron en la capital.

¿QUÉ DEMANDAN LOS POBLANOS?

La encuesta también señala que la mayor demanda de los poblanos es la seguridad con un 71.7 por ciento, después atender la situación económica con un 4.8 por ciento y 4.4 por ciento, el desempleo.

Con 0.9 por ciento, cada uno, se encuentran el huachicol además del abasto de agua. Mientras, un 0.7 –de manera individual– representa a la pobreza y la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s