Claudia Rivera inaugura exposición: El Traje de la China Poblana

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, inauguró la exposición El vestido de la mujer de pueblo: El traje de la China Poblana esto en la Sala de Consulta del Archivo Histórico del Palacio Municipal.

La alcaldesa resaltó a la China Poblana como un símbolo de identidad estatal, así como del papel de la mujer y la utilización del traje como una forma de proclamar sus libertades.

“Es tema de nuestra Ciudad Incluyente entender como las mujeres han ido construyendo su realidad fuera de los cambios que les han sido impuestos, así como lo hicieron las Chinas Poblanas, las mestizas con esta indumentaria que proclamaron sus libertades a finales del Siglo XXVIII”, explicó Rivera Vivanco.

Esta exposición forma parte de las actividades del Ayuntamiento de Puebla con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra este 8 de marzo.

El vestido de la mujer de pueblo: El Traje de la China Poblana estará disponible para visitarse del 5 de marzo al 22 de abril en la Sala de Consulta del Archivo Histórico del Palacio Municipal de Puebla, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, No.14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s