Danubio y su gran campaña contra la desigualdad de género

el

Danubio, equipo de futbol de Uruguay, sorprendió en redes sociales al presentar su campaña llamada Los números a los que les damos la espalda, con los que buscan hacer reflexionar sobre la desigualdad de género.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, el club realizó esta campaña donde busca destacar el papel de la mujer en la historia del club, como hacer notas las diferencias que existen de género.

Por ello, los jugadores portaran números con cifras sobre la condición de género en Uruguay y en el mundo, mostrando lo que una mujer sufre por el simple hecho de ser mujer.

“Cada camiseta refleja una realidad desigual, una sociedad con brechas de género, con números que no debemos darle la espalda y que queremos que cambien. Cada uno de los jugadores de nuestro plantel lleva en su camiseta lo que una mujer sufre por el simple hecho de ser mujer”, explicó el club.

Danubio portará estas camisetas el 10 de marzo cuando se enfrenten a River Plate en duelo por la liga uruguaya.

En otros datos de esta institución, su nombre fue elegido por una mujer, además es el único que disputa sus encuentros como local en un estadio que tiene nombre de una mujer el cual es el Estadio Jardines del Hipódromo ‘María Mincheff de Lazaroff

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s