Carnaval de Huejotzingo se alista para una nueva edición

el

El Carnaval de Huejotzingo llega a su edición 151 a realizarse del 2 al 5 de marzo, siendo considerado Patrimonio Cultural del Estado de Puebla.

Para esta edición se contará con la participación de 20 mil danzantes y más de 100 bandas de música de los estados de Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.

Para los cuatro días de festividad se espera un aproximado de 80 mil visitantes, con una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos, explicó Alejandro Cañedo, secretario de Cultura y Turismo de Puebla.

En cuanto a lo que podrán disfrutar los asistentes, se encuentra la vestimenta de los batallones de zapadores, indios, zacapoaxtlas, zuavos y turcos, la cual está conformada por los trajes típicos, túnicas, gazné, tocado de plumas, escudos y fusiles.

Angélica Alvarado, alcalde de Huejotzingo, informó que para el Carnaval se tendrá implementado una estrategia de seguridad y protección civil, la cual incluirá la participación de elementos de los tres niveles de gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s