Pueblando, ando en… Parque Nacional Izta-Popo

El Parque Nacional Izta-Popo es uno de los sitios con la naturaleza por excelencia en México, uno en donde puedes disfrutar de impresionantes vistas y de un maravilloso entorno.

Cuenta con 40 mil hectáreas, ubicado entre los estados de México, Puebla y Morelos, dentro de lo que era una región cultural en la época prehispánica. Su variedad faunística es amplia y destacan varias especies endémicas como: la rana Leopardo de Moctezuma, el chipe Rojo, la culebra Parda Mexicana, el conejo de Los Volcanes, el mirlo Pinto, el vencejo Nuca Blanca, el saltaparedes, entre otros.

Si buscas explorar, conocer de la flora y fauna, así como de admirar al mismo tiempo sitios como La Malinche, El Pico de Orizaba y el Nevado de Toluca al mismo tiempo, por lo que es un sitio favorito para los alpinistas, el senderismo o el ciclismo de montaña.

En  este parque nacional puedes disfrutar de la segunda y tercera cumbres más altas del país como son el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, zonas que fueron de las más antiguas en obtener la categoría de Área Protegida, esto en 1935.

Respecto a las actividades que puedes realizar hay seis rutas de senderismo que puedes realizar por tu propia cuenta. Entre las más importantes está el camino dedicado al Teporingo, así como el sendero Alpino, un recorrido de siete kilómetros que termina en el mirador La Joya, zona en que comienzan las caminatas para realizar alpinismo en el volcán Izraccíhuatl.

Debido a la actividad volcánica del Popocátepel escalarlo está prohibido, pero puedes ascender al Izta. También, puedes disfrutar de Apatlaco, centro ecoturísico cerca de Paso de Cortés, donde podrás rentar cuatrimotos y senderos a cascadas.

Para poder llegar al Parque Nacional Popo-Izta puedes acceder desde la carretera federal Chalco-Cuautla, pasando por Amecameca y desviándote hacia la comunidad de San Pedro Nexapa, hasta llegar a Paso de Cortés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s