Beneficios de comer Blueberry

el

Los arándanos o blueberry, son un fruto muy bueno para nuestra salud, de hecho hay quienes afirman que es la superfruta del Siglo XXI debido a los beneficios que trae para nuestra mente y cuerpo.

El arándano es una baya típica de Norteamérica y los países nórdicos europeos, una que no era tan común en las cocinas, pero que es probablemente el alimento más antioxidante y con beneficios como el proteger de las infecciones y mejorar la circulación.

La fruta es de un sorprendente color azul oscuro, además de tener un delicioso sabor dulce con un punto ácido, siendo estos de la especie Vaccinium cyanococcus. En el caso de las variedades rojas, se suele comercializar seco o en extracto con fines medicinales, en países como Estados Unidos es mejor conocido como Cranberry.

Respecto a sus propiedades, cuenta con alto contenido en fibra, materiales, vitaminas y antioxidantes, especialmente en unos compuestos llamados antocianinas, los que los hace perfectos para proteger nuestro cuerpo contra enfermedades y mejorar la salud mental.

Los arándanos o blueberry pueden contribuir a la función cognitiva y disminuir los trastornos de la memoria como son la demencia, el Alzheimer, evita la inflamación del cerebro, aumenta las células cerebrales y aumenta la concentración y la memoria.

“Sus características organolépticas, su sabor y aroma, se aprecian muy bien masticándolos. Su textura es suave y su sabor ligeramente ácido. Va muy bien combinado con otras frutas más dulces como el melón o el plátano. Si en vez de añadir azúcar lo mezclamos con uvas pasas moscatel o dátiles, el resultado puede ser un plato dulce y bastante apetecible”, explica Ana Márquez Guerrero, dietista-nutricionista.

De acuerdo con estudios realizados en la Universidad de Clemson y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, es el alimento de mayor poder antioxidante, además contiene proantocianidinas, una docena de flavonoides y taninos de efecto similar, entre ellos el reveratrol.

Si quieres conocer más de las propiedades de diferentes frutos y más, Finca Morales es uno de los grandes viveros de la región, estando ubicados en la comunidad de Hueyapan, en el municipio de Zacatlán.

Este vivero cuenta con una producción de más de dos millones de plantas forestales y frutales, estando ubicado al noreste del estado de Puebla, a una altitud promedio de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. AlonaDeLark dice:

    siempre ha sido mi baya favorita, pero lo solía recoger en la naturaleza, en los bosques cerca de la ciudad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s