Tepeaca arranca actividades por 500 años de su Fundación

el

Tepeaca dio arranque a las actividades por el festejo de 500 años de la fundación de este municipio, esto en compañía de cientos habitantes de la región.

Las actividades arrancaron con la develación de las letras gigantes con el nombre de Tepeaca y el número 500 en referencia a los años de su fundación. A la par, se realizó un concierto de la Orquesta Filarmónica 5 de mayo bajo la dirección del maestro Fernando Lozano Rodríguez y más de 80 músicos en escena.

También, se realizó la presentación de la convocatoria para el Diplomado ‘Historia y Patrimonio Cultural de Tepeaca‘ el cual tendrá validez oficial y que será impartido por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, se realizó la conferencia magistral  ‘Historia de Tepeaca’.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, alcalde de Tepeaca, fue quien encabezó los eventos, agradeciendo el apoyo de Alejandro Cañedo, secretario de Turismo del estado, así como el apoyo de historias de Tepeaca que corroboran que sea el primer ayuntamiento con cabildo y escudo de armas de América.

“En Tepeaca tenemos mucha historia, pero sin duda tenemos más futuro. Recuperamos el amor, la identidad y orgullo por nuestra tierra. Recordemos de dónde venimos, la grandeza de nuestras raíces y la nobleza de nuestro pueblo”, explicó Céspedes Peregrina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s