Pueblando, ando en… Cascada de Puxtla, La del Siete

el

Dentro de los rincones por descubrir en Puebla, existen muchos rodeados por la naturaleza, por los espacios verdes, esos lugares que nos recuerdan las maravillas de los paisajes verdes y más, tal es el caso de la Cascada de Puxtla.

Esta cascada es conocida como ‘La del siete‘ esto debido a que se ubica en el kilómetro siete de la carretera Tlatlauquitepec – Mazatepec en el pueblo mágico de Tlatlauquitepec, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.

La cascada cuenta con una impresionante caída de 70 metros de altura aproximadamente con dos caídas de agua de unos 40 metros de altura. Además, puedes disfrutar de la hermosa vegetación, con un paraje casi virgen.

Anteriormente, la cascada albergaba una presa que fungía como planta generadora de electricidad ecológica, perteneciente al proyecto estatal de Atexcaco. Ahora puedes realizar diversas actividades como el campismo y otras más extremas como rappeling.

Para llegar a esta zona, debes dirigirte a la autopista Puebla-Teziutlán con dirección a la desviación hacia Atempa. Una vez que llegues a la caseta de cobro debes ir hacia Tlatlauquitepec hasta llegar al pueblo de Puxtla y tras un camino de terracería de 1.5 kilómetros llegarás a la ribera del río, de ahí el camino sigue a pie hasta alcanzar la cascada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s