Poblanos

40 por ciento de mexicanos no son correspondidos y los poblanos prefieren la unión libre

Llegó el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, un día para muchos de mercadotecnia, para otros visto como una buena oportunidad para demostrar sus sentimientos por alguien, para declararse a alguien y en fin, muchos otros casos donde los sentimientos son involucrados.

Pero, hoy dejaremos un poquito los sentimientos de lado e iremos a los números, a los datos para ver que podemos saber de este 14 de febrero y cómo se comportan los poblanos y mexicanos en este día.

Hay que empezar señalando que el 48 por ciento de los mexicanos se han sentido engañados o traicionados, mientras que el 40 por ciento ha sufrido por un amor, de acuerdo con la encuestadora De las Heras Demotecnia.

Respecto a la forma en que se da el amor, 70 por ciento piensa que el amor dura para toda la vida, el 52 por ciento cree en el amor a primera vista y 55 por ciento piensan que las mujeres aman más que los hombres.

En cuanto a las relaciones, los poblanos prefieren vivir en unión libre que en matrimonio, al preferir el 60 por ciento este modo de convivencia, de acuerdo con un sondeo de Oro Noticias. Los factores que cuentan para estar en este tipo de relación son el carecer de dinero para casarse y realizar una fiesta como se acostumbra o que el unirse por medio de un documento legal exige un compromiso mayor.

Al respecto, el INEGI informó que de 2016 a 2017 los matrimonios disminuyeron en 2.8 por ciento, mientras que los divorcios aumentaron 5.6 por ciento.

Del lado más uuummm, romántico digamos, seis de cada 10 poblanos que tienen pareja darán un regalo este 14 de febrero y al menos hasta 40 mil de los poblanos lo festejarán teniendo relaciones sexuales (es día del plátano al parecer).

61 por ciento de los poblanos encuestados por la Escuela de Negocios de la UPAEP se encuentran en algún tipo de relación sentimental. En cuanto a las formas de festejo, el 63 por ciento prefiere hacerlo en un lugar privado, de ellos el 72 por ciento prefiere su casa y el 11 por ciento en un motel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: