Gobernador se muestra a favor de creación de la Secretaría de Cultura de Puebla

el

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla, se mostró a favor de la creación de la Secretaría de Cultura del estado, debido a que la cultura es una de las bases importantes de la sociedad y la colectividad.

Para ello, Pacheco Pulido convalidó el exhorto hecho por la diputada Liliana Luna Aguirre, presidenta de la Comisión de Cultura para la creación de la dependencia ya que beneficiaría a dos mil 200 artistas que integran el padrón.

Por medio de la Secretaría de Cultura se estaría dando atención a las diferentes manifestaciones culturales de los 217 municipios, teniendo entre ellas la danza, pintura, escultura, entre otros.

El gobernador también respaldo la decisión de que sea presentada al Congreso una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública y a la Ley de Cultura del Estado para la creación de la Secretaría de Cultura.

Al respecto, Liliana Luna destacó que en su momento, Puebla fue la primera entidad a nivel nacional en contar con una Secretaría de Cultura, la cual se creó en 1982.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s