Descubren una especie de dinosaurio no similar a ninguna otra

el

Un curioso hallazgo arqueológico tuvo lugar en Argentina, en donde fue descubierto un dinosaurio que sería diferente a todo lo conocido hasta ahora y que ha causado expectación de parte de la comunidad científica.

Se trata del Bajadasaurus pronuspinax, descubierto por un grupo de paleontólogos en Argentina, el cual era un herbívoro, pero con la peculiaridad de tener una serie de espinas enormes apuntando hacia el frente en el cuello y en la espada de las que no se sabe que propósito tenían.

En cuanto a su nombre, los investigadores lo eligieron ya que la primera parte hace referencia a la formación geológica donde fue encontrado en Bajada Colorada al norte de la Patagonia. La segunda parte significa ‘espina doblada hacia adelante‘ lo que ahora es su característica distintiva.

Fue en 2013 cuando fueron descubiertos los restos fosilizados del dinosaurio, entre ellos el cráneo casi completo. La criatura habría vivido hace 140 millones de años siendo del Cretácico Inferior y pertenecía a un subgrupo de saurópodos llamados dicraeosauridos, saurópodos medianos con vértebras distintivas y largas espinas a lo largo de sus cuellos y espaldas.

Tanto el tamaño de sus espinas como la inclinación hacia delante hacen al dinosaurio algo notable, con la más larga de sus espinas midiendo cerca de metro y medio.

“Apenas estamos en febrero, pero el Baadasaurus podría acabar siendo el dinosaurio más increíble de 2019. El nombre suena como a Badassasaurus, lo que es bastante apropiado, ya que parece un dinosaurio punki… Con las espinas largas y delgadas que sobresalen del cuello parece que lleva mohawk o el pelo de punta de Johnny Rotten”, explicó Steve Brusatte, paleontólogo de la Universidad de Edimburgo quien editó la investigación, aunque no participó directamente en ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s