Fallece el histórico Pablo Larios

Pablo Larios Iwasaki, histórico futbolista, falleció a los 58 años en Puebla, después de que fuera hospitalizado de emergencia este pasado miércoles 30 de enero.

El ex arquero fue internado en el Hospital General del Norte en Puebla debido a problemas intestinales que derivaron en un paro respiratorio.

Debido a esto tuvo que entrar a cirugía, de la cual pudo salir, pero su pronóstico era reservado y contaba con pocas posibilidades de sobrevivir, dio a conocer su hijo Carlos Larios Garza.

Pablo Larios nació en Zacatepec de Hidalgo, en el estado de Morelos, enfrente del estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz por lo que su destino era el futbol.

Será recordado por su gran estilo, al ser un portero espectacular, arriesgado, salvador de partidos y su propio enemigo por estas actitudes.

Su debut se dio en 1980 con el Club Atlético Zacatepec, tres años más tarde firmó con Cruz Azul en donde se convirtió en una estrella. Para la temporada 89-90 fue firmado por Puebla en donde logró el campeonato de manera inmediata superando a los Leones Negros. Su carrera la concluyó en los Toros Neza en donde logró ser subcampeón en el torneo Verano 1997.

Fue también mundialista al disputar la Copa Mundial de Futbol 1986. En su palmarés obtuvo tres subcampeonatos, un campeonato de Primera División y de la Copa Mx ambos con Puebla y fue reconocido con un Premio Honorífico por el Club Zacatepec en 2008.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s