Puebla, 31 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Puebla capital es uno de los sitios más especiales y por visitar en el país, con su arquitectura barroca, el trazado de sus calles, su modernidad y todo lo que la rodea y la hace ser reconocida de manera internacional.

Ejemplo de ello es que este 11 de diciembre se celebre el 31 aniversario de la inclusión del Centro Histórico Poblano dentro de la lista de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Esta lista cuenta actualmente con un total de mil 073 sitios adscritos en todo el mundo, aunque muy pocos llegan a ser centros históricos como en el caso de Puebla.

De ahí la importancia de la distinción al reconocer el valor histórico, artístico y cultural de la ciudad, al ser los bienes únicos e irremplazables con los que cuenta la humanidad, así como la necesidad de llevar a cabo medidas que garanticen su protección ante las amenazas de distribución debido a su deterioro, y la evolución de la vida social como económica de la ciudad.

Entre las razones para la acciones de Puebla como Patrimonio Mundial están que cuenta con dos mil 619 monumentos históricos en 391 manzanas, las cuales se han conversado por más de cuatro siglos.

“Estar en esta lista no es sólo una categoría es un compromiso que nos obliga a velar por su conservación y protección, teniendo en cuenta que esta zona es considerada un bien único para nuestro pueblo y también para el resto de la humanidad”, explicó Claudia Rivera, alcaldesa de Puebla en la ceremonia de aniversario de la designación.

La alcaldesa de Puebla hizo una invitación a que participen todos los grupos sociales para mejorar el Centro Histórico, una plaza que dijo ha sido testigo de la libertad de la expresión, ya que esta no es una ciudad conservadora y tampoco sus ciudadanos.

Foto principal: Diario Síntesis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s