Huejotzingo presenta la Feria de la Sidra

el

Huejotzingo se alista para el arranque de la Feria de la Sidra, la cual se realizará de este 8 de diciembre al 1 de enero y que busca impulsar la comercialización de la bebida, así como de la gastronomía del municipio.

En la feria participarán 20 diferentes fabricantes, recordando que la industria de la Sidra tiene sus antecedentes a partir de la instalación de los franciscanos en Huejotzingo, como en el ex Convento del municipio donde fueron cultivados los primeros manzanos y perales.

Se espera que el evento logre una derrama económica mayor al 20 por ciento que el año pasado, proyectando que la Sidra sea considerada la bebida tradicional como lo es el tequila para Guadalajara o el mezcal para Oaxaca.

Al respecto, Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo, explicó que con el apoyo de la diputada local Vianey García se busca que la localidad consiga la denominación de origen de la sidra.

Para esta edición de la Feria también se estarán uniendo artesanos y tablajeros de la industria porcina para comercializar su trabajo y también se apoye a estas industrias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s