UNESCO entrega inscripción al Valle de Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mundial

el

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán recibió de manera oficial su inscripción como Patrimonio Mundial de la Humanidad de parte de la UNESCO, siendo el segundo hábitat mixto en México en obtener la distinción.

Tony Gali, gobernador de Puebla, fue el encargado de recibir el documento que avala la distinción, destacando que este valle cuenta con una riqueza natural que abarca 20 municipios de Puebla y 31 de Oaxaca. Ahora, también forma parte de los 35 sitios en México que son Patrimonio Cultural, de los cuales seis son naturales, 27 culturales y dos mixtos.

Robert Trauwitz, secretario de Cultura y Turismo del estado, comentó que fue el pasado 5 de junio cuando se otorgó la denominación de Patrimonio Mundial en la categoría mixta a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

En aquella ocasión, se reconoció al valle como la zona árida o semiárida más rica en biodiversidad en toda América del Norte, contando con los bosques de cactáceas columnares más densos del planeta y con 86 especies diferentes, además de tener un excepcional sistema de aguas con canales, pozos, acueductos y presas.

Con esta designación, México es el país de América Latina con más reconocimientos en el rubro, siendo el sexto a nivel mundial por detrás de Alemania, China, España Francia e Italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s