Insitus, llevando la intervención artística a los espacios públicos de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla por medio del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), lanzaron el programa Insitus, el cual busca llevar expresiones de cultura y arte a los espacios públicos en la capital del estado.

Este programa comenzará este 17 de noviembre en el Jardín del Carmen, en donde habrá actividades que busquen reactivar la imaginación y creatividad de la ciudadanía por medio de foros de encuentro, intercambio cívico y de estimulación para la participación cultural. Cabe señalar que todas las actividades no tendrán costo alguno.

“Hoy iniciamos un proceso de acercamiento con la escena artística y sus distintas modalidades, a fin de que todos sus agentes hagan del espacio público un escenario para indagar y proponer nuevos imaginarios”, afirmó Miguel Ángel Andrade Torres, director del IMACP.

Celina Peña Guzmán, directora de atención en representación de Lirio González Luna, secretaria de Turismo Municipal, explicó que el programa abonará desde la política pública a la construcción de nuevas realidades en la ciudad, y que llega desde el programa de política incluyente de la administración, el cual busca hacer participes a las 17 juntas auxiliares y zonas populares de la ciudad de Puebla.

Será a partir de este 17 de noviembre cuando comience el programa Insitus con actividades en el Jardín del Carmen, Paseo Bravo y Jardín de Analco. Cada fin de sema se presentarán estas actividades hasta el 9 de diciembre con horario de 13 a 18 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s