Inauguran exposición Cristóbal de Villalpando, Esplendor Barroco de Puebla

el

Tony Gali, gobernador de Puebla junto a Nuria Sanz, representantes en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), inauguraron la exhibición de 20 obras realizadas en Puebla.

Clara Bargellini, curadora de la exposición Cristóbal de Villalpando, Esplendor Barroco de Puebla, comentó que en la muestra se integran obras de Villapando nunca antes vistas y que fueron encontradas en lugares poco visitados.

Roberto Trauwitz, secretario de Cultura y Turismo, comentó que Puebla recibió a Villalpando en 1675, mientras que las primeras obras de las que se tiene registro son las de Huaquechula, donde plasmó su enorme creatividad artística que le brindó el reconocimiento de la sociedad y las autoridades de la época.

Por su parte, Tony Gali destacó que de acuerdo con datos de Datatur, la afluencia acumulada de visitantes en el estado es de más de 26 millones, los cuales generan una derrama económica de más de 21 mil millones de pesos.

La exposición Cristóbal de Villalpando, Esplendor Barroco de Puebla, fue posible gracias a la colaboración del Museo de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, la Arquidiócesis de Puebla, el Museo de Santa Mónica, la colección de Museos del Gobierno del estado e instituciones del sector privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s