Inauguran la línea 3 del RUTA, aquí lo que debes de saber

el

La Línea 3 del Transporte RUTA fue formalmente inaugurada un día antes de lo esperado por el gobernador José Antonio Gali y por Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP.

La RUTA 3 tuvo un costo de 685 millones 784 mil 29 pesos, con un recorrido de 15,3 kilómetros desde el Periférico Ecológico hasta la CAPU, teniendo también entronque con la línea 2 y dos salidas posibles más en Diagonal Poniente y Diagonal Oriente.

Funcionará con un total de 72 autobuses, 12 de ellos serán articulados para 160 pasajeros, mientras que otros 25 son del tipo padrón con 100 usuarios y 35 unidades más que serán convencionales con capacidad de 60 pasajeros.

La tarjeta para utilizar el transporte tiene costo de 20 pesos y se puede adquirir en la mayor parte de los paraderos. Esta tarjeta vendrá precargada con 50 pesos la primera vez que se adquiera, por lo que será gratis hasta que se acabe el saldo inicial y te servirá el plástico para usarlo en las tres líneas.

El costo para abordar es de 7.50 pesos, mientras que trasbordar te costará 3 pesos extra. Para los estudiantes de la BUAP podrán recibir un descuento del 50 por ciento en las tres líneas.

Puedes subir al RUTA con bicicletas o bultos, al existir sitios para que los puedas llevar.

Contará con seis rutas alimentadoras, bajo los números A301 a A306 que pasan por sitios como de La Paz a la CAPU, de San Baltazar Tetela a Valsequillo, de Los Héroes a Periférico a Valsequillo, entre otros.

Como pudiste notarlo, varias rutas han comenzado con el cambio de sus recorridos, siendo 87 las rutas que fueron cambiadas y aunque no confirmó la Secretaría de Transportes su nuevo recorrido, se sabe que será por calles como la Avenida 14 sur, Bulevar 18 sur, San Claudio, Circuito Juan Pablo II, 31 oriente-poniente, 15 norte-sur, 4 poniente, Avenida Reforma, Teziutlán Sur, laterales del Periférico y Bulevar Municipio Libre. La mayor parte de las rutas ya anuncian con hojas sus nuevos recorridos.

En el caso de rutas como 5 estrellas, Boulevard CU, Rápidos de San Antonio que son conocidas por pasar en el Bulevar 5 de mayo, dejarán de circular por esta vialidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s