Disfruta de la Noche de Estrellas en Puebla

el

La Noche de las Estrellas es uno de los eventos que mayor congregan a las familias y a los entusiastas de la ciencia y el espacio para observar el espectáculo que ofrecen las estrellas.

Desde hace 10 años este evento se celebra, siendo este 17 de noviembre cuando se realice esta edición la cual contará con 150 talleres, 50 conferencias de ciencia, tecnología y cultura, así como visitas a 10 laboratorios de investigación.

El programa de la Noche de las Estrellas comenzará desde las 12:00 horas teniendo como sede Ciudad Universitaria de la BUAP, donde se realizarán observaciones solares.

Para las 17:00 horas darán comienzo los talleres, conferencias y visitas a laboratorios, mientras que la observación astronómica arrancará a las 19:00 horas cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Para esto último, serán instalados 150 telescopios en una zona libre de luminiscencia dentro de Ciudad Universitaria. La mayor parte de estos telescopios fueron otorgados por escuelas de todo el estado, que participan en clubs de astronomía y que han sido beneficiadas con el programa Del aula al Universo.

La Noche de las Estrellas espera reunir en esta edición a más de 15 mil personas, contando con el apoyo de 450 personas para el manejo de los telescopios para quienes acudan y busquen observar el cielo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s