Conoce más del Tercer Festival de Cine Silente

el

La tercera edición del Festival Internacional de Cine (FIC) Silente México en Puebla se realizará del 6 al 10 de noviembre, teniendo como tema transversal el cuerpo, visto como territorio de luchas y resistencias, de suelos y deseos.

Esta edición celebra el centenario de la primera adaptación al cine de Santa, la novela de Federico Gamboa, la cual es conservada por la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM, explicó José Manuel García Ortega, jefe de Unidad de Acceso Interinstitucional Filmoteca de esta universidad.

“La proyección de la película estará musicalizada por una orquesta típica dirigida por el pianista concertista maestro, José María Serralde Ruiz. También tendremos conferencia magistrales y mesas de análisis para que el público conozca más de la obra de Gamboa y producción de Santa de Luis G. Peredo”, explicó.

Los países invitados en esta ocasión serán Colombia e Italia, presentando el último la cinta Rapsodia Satánica, uno de los filmes de divas italianos más famosos y que tendrá su música restaurada compuesta originalmente por Pietro Mascagani.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos será sede de algunas de las actividades del festival, teniendo entre ellas el cine concierto Garras de oro, película musicalizada por el ensamble mexicano Kumantutxupë, que rescata parte de sus raíces indígenas.

Con apoyo de Volkswagen Financial Service el festival por primera vez se extenderá a la comunidad de Tecuanipa, una de las afectadas por el sismo del año pasado y que también colabora con el proyecto Cine en Tecuanipa, una jornada cinematográfica en esta comunidad perteneciente al municipio de Tochimilco.

En total el Festival Internacional de Cine Silente tendrá un total de 58 cortometrajes contemporáneos de 28 países. Para mayores detalles de su programación consulta sus redes sociales como Fic Silente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s