La Victoria, el nuevo monumento que tendrá Puebla

el

El gobierno de Puebla informó de la instalación de la estatua de La Victoria, la cual será colocada en el Parque Amalucan y colocada en honor a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de hace un año.

El monumento fue realizado por el escultor Bernardo López Artasánchez, estando realizada de bronce con una altura de 28.5 metros de altura y con un peso de 72.5 toneladas. Para la base fue realizada una estructura metálica de 33.7 metros cubiertos con paneles de aluminio.

La Victoria también contará con un mirador, contando a su alrededor con un museo de sitio el cual será aprovechado para mostrar las piezas arqueológicas halladas en la zona, una explanada, área de sanitarios y espacios para eventos de cultura.

“Esta obra es un referente para el estado de Puebla, y para la historia de México y sin duda abonará a la derrama económica y turística de nuestro estado… colocaremos una placa de los fallecidos del sismo”, explicó Xavier Albizuri, titular de la Secretaría de Infraestructura.

Dando más detalles sobre el Museo, informaron que ya se tiene un acuerdo con el INAH para que autorice el uso de las piezas históricas que serán exhibidas. Además, estará dedicado a la historia de Amalucan, desde su entorno cultural prehispánico, la intervención francesa en la Batalla del 5 de mayo y el uso del cerro como espacio cultural.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno de Puebla (SIMT) informó que el monumento fue costeado en su totalidad por su autor y con donaciones de la iniciativa privada, ya que el gobierno del estado solo invirtió en la torre base y en el museo sitio que está por construirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s