Claudia Rivera, la primera mujer de izquierda al frente de Puebla

el

Claudia Rivera se convirtió en la segunda mujer en convertirse alcaldesa de Puebla, aunque es la primera emanada de la izquierda mexicana al llegar del partido Morena.

Su toma de posesión se realizó en una sesión solemne de Cabildo realizada en los primeros minutos de este 15 de octubre, en donde también recibió el mando de las fuerzas municipales de parte de Manuel Alonso, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) durante la anterior gestión.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen. La Constitución Política del estado libre y soberano de Puebla, la Ley Orgánica Municipal, el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del Ayuntamiento, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta municipal de Puebla que los ciudadanos me han conferido”, señaló Rivera Vivanco.

https://twitter.com/SSPTM_Puebla/status/1051709722133495809

La alcaldesa también tomó protesta a los 22 regidores electos y al síndico municipal. Para la mañana de esta lunes también tomó protesta a los primeros miembros de su gabinete:

María de Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Liza Aceves como secretaría general de Ayuntamiento; Armando Morales de Tesorería y Mario David Riverol Vázquez de Contraloría.

Dentro de sus eventos, Claudia Rivera realizará su primer mensaje a la ciudadanía a las 14:00 horas en el zócalo de Puebla, donde se realizan diferentes actividades culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s