Nombre de Díaz Ordaz será retirado de escuelas y calles de Puebla

Claudia Rivera, presidenta municipal electa de Puebla, informó que retirarán el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz de las escuelas y calles que lo mantengan.

Esto lo señaló durante un evento realizado en el zócalo en conmemoración del 50 aniversario de la masacre estudiantil en Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968.

Explicó que en línea a lo que sucede en otras entidades del país, Puebla se sumará a las acciones del renombramiento de calles, al considerarse en la actualidad como persona non grata al expresidente Ordaz y en forma de conmemoración a los jóvenes que encabezaron el movimiento estudiantil.

Señaló que no tiene un diagnóstico de que calles o escuelas mantienen el nombre de Díaz Ordaz, por lo que pidió a los ciudadanos apoyar con las ubicaciones de estas para comenzar con el cambio de denominación.

Acciones de este tipo ya se tienen registradas en Puebla, cuando los ciudadanos protestaron para que el bulevar Díaz Ordaz, ubicado en la zona de Plaza Dorada, fuera renombrado, por lo que actualmente ya es conocido como bulevar 2 de octubre.

Claudia Rivera también se refirió al monumento en honor a Tlatelolco ubicado en el bulevar Xonaca, informando que no se cambiará de sede, sino que se procurará dar a conocer a la población la importancia de este  monumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s