Ruta 3 estará lista a finales de octubre

el

La Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estará lista para finales del mes de octubre o principios de noviembre, adelantó Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

Comentó que las obras tienen un avance global del 80 por ciento, en una obra que tuvo un costo aproximado de 685 millones 784 mil 29 pesos.

En cuanto a las modificaciones del transporte que su llegada provocará, cinco rutas de transporte público saldrán de circulación y otras 21 modificarán su trayecto.

Ruta 3 tiene un trayecto total de 15.3 kilómetros, contando con dos terminales en Valsequillo y la Capu, así como 31 paraderos. En cuanto a su recorrido, será por los bulevares Carlos Camacho Espíritu, el 5 de mayo y el Norte. A diferencia de las dos primeras líneas, esta cuenta con dos destinos diferentes hacia el sur y el oriente de la ciudad.

Para su funcionamiento contará con 72 unidades, 12 de ellas con capacidad para 120 pasajeros, otras 25 de tipo padrón con capacidad de 100 pasajeros y 35 de tipo convencional con capacidad de 60 pasajeros.

La tarjeta de prepago para abordar estará homologada con las dos primeras líneas de Ruta, así como con el tren turístico Puebla-Cholula, por lo posteriormente se dará a conocer su funcionamiento. Al igual que ocurrió con las dos anteriores, en sus primeros días el transporte será gratuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s