10 cosas qué hacer en San Andrés

San Andrés Cholula es uno de los municipios de mayor crecimiento en Puebla, uno que respira aires prehispánicos, rodeado de entornos universitarios, arte novohispano y vanguardia.

Levantada sobre los cimientos de una gran urbe indígena tiene en sus calles espacios que reúnen lo mejor de dos mundos: la historia viva de un pueblo prehispánicos y su gente.

Con muchas cosas por visitar, San Andrés Cholula cuenta con espacios culturales, para el arte, la diversión y para construir las mejores memorias, por lo que aquí te dejamos diez cosas qué hacer y visitar en San Andrés.

***

Museo Regional de Cholula

Ubicado en el ex Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, este inmueble rescata el sitio histórico inaugurado por Porfirio Díaz en 1910 para transformarlo en un increíble museo que relata la historia y el espíritu de San Andrés.

Cuenta con ocho salas de exhibición, algunas de ellas dedicadas a la artesanía tradicional del estado como la Talavera Poblana y la cerámica. Además de una gran colección de Alebrijes, entre otras actividades.

Iglesia de los Remedios

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios comenzó su construcción en 1594, aunque la estructura que podemos ver en la actualidad se encuentra desde 1864, año en que fue reconstruida tras un sismo.

Ubicada en la cima de la Gran Pirámide de Cholula, este santuario es uno de los más importantes de Puebla y México, además de un hermoso mirador para disfrutar de la belleza del municipio.

Gran Pirámide de Cholula

La pirámide más grande del mundo se encuentra en Puebla y es la Gran Pirámide de Cholula, la cual cuenta con un basamento piramidal con 400 metros por lado, además de ser la de mayor volumen con 4.500.000 metros cúbicos.

Esta zona arqueológica cuenta con diferentes recorridos para disfrutar de su esplendor, desde el ángulo que la mires, la pirámide ofrece espacios espectaculares rodeado de gran naturaleza. También es conocida como Tlchihualtépetl, el cual significa del náhuatl cerro hecho a mano.

Museo Internacional del Barroco

El Museo Internacional del Barroco tiene poco tiempo, pero ya es uno de los lugares obligatorios a visitar en Puebla. Bajo el diseño del arquitecto japonés Toyo Ito, el lugar alberga exposiciones sobresalientes del patrimonio artístico y cultural de los siglos XVII y XVIII.

Cuenta con algunas salas de exposiciones permanentes donde se expresa el sentimiento barroco, así como manifestaciones de las artes plásticas, la música, la literatura, la ciencia y que logra capturar la sensibilidad neobarroca contemporánea.

Complejo Cultural Universitario

Un sitio que lo tiene todo, recinto de la cultura, la gastronomía y los espectáculos, el Complejo Cultural Universitario tiene todo para pasar de un buen paseo en familia o solo.

Con 87 mil 877 metros cuadrados de superficie, cuentan con una arquitectura minimalista, teniendo diversas áreas destinadas al arte, la cultura y lo académico, con espacios como una galería de arte, salas de cine, un teatro, un auditorio, el andador cultural, una librería, centros de talleres artísticos, centro de aprendizaje, así como diversos restaurantes como la Casa de los Muñecos y la Ruta de los Vinos.

Zoo Parque Loro

El zoológico parque Loro fue inaugurado en 1999 el cual cuenta con más de 400 animales de 96 especies diferentes, estableciéndose como un gran zoológico por su infraestructura.

Con diferentes posibilidades para realizar actividades en grupos, para empresas o en familia, tienes la posibilidad de realizar una visita guiada, disfrutar de varios talleres, recibir pláticas sobre educación ambiental y obviamente rodearte del entorno animal. El zoológico se encuentra en la Carretera Federal Puebla-Atlixco, kilómetros 9, San Bernadino Tlaxcalanzingo.

Container City

Una ciudad hecha de contenedores, un espacio para la gastronomía y la diversos, la cual conjunta los conceptos de desarrollo sustentable y reciclaje, todo eso conjunta Container City.

Con diferentes espacios para el entretenimiento, Container City es un sitio para disfrutar la noche, así como para conocer este nuevo esquema de negocios que te sorprenderá de primera vista. Con tiendas, sitios de comida, lugares para bailar y más, el sitio será uno de tus favoritos cuando lo conozcas.

Minuto 59 Escape Rooms

Este lugar ofrece una nueva experiencia en entrenamiento, en la que contarás con solo 60 minutos para escapar, trasladando lo mejor de las emociones fuertes que ofrecen las películas y los juegos virtuales a la vida real.

Con diferentes temáticas que te envuelven de manera total en el entorno, tendrás que resolver acertijos, pistas y descifrar todo con la finalidad de escapar. Minuto 59 Escape Rooms se encuentra en Avenida 5 de mayo con 12 oriente. Plaza las Joyas.

Paseos por el municipio

En el centro de San Andrés Cholula podrás encontrar calles diseñadas para el peatón, por lo que podrás caminar por cada uno de sus espacios. Si buscas otros medios para disfrutar del municipio, existen opciones como Bicla, sitio en el que puedes rentar bicicletas para realizar divertidos recorridos.

Cómics, antros, un espacio para todos

En San Andrés puedes encontrar un espacio para todo, con sitios como Petite Julieta si buscas un desayuno diferente; Toro Barra Social para disfrutar de tragos y bebidas diferentes; Adra Café para disfrutar de una barra de café y especialidades; Epic Cómics si lo tuyo son los cómics el lugar ideal para comenzar tu colección con títulos en inglés y español; para la cultura y las nuevas exposiciones artísticas con Casa Nueve.

Además del clásico recorrido por la calle 14 oriente, en donde encontrarás espacios con todo tipo de música, géneros, estilos, comida y mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s