Las imágenes y videos de la impresionante fuga de gas en Villa Frontera

La ciudad de Puebla amaneció en alerta después de que una fuga de gas proveniente de un ducto de Pemex causará una densa nube sobre la colonia Villa Frontera.

Poco antes de la cinco de la mañana de este 12 de septiembre comenzaron las movilizaciones de los cuerpos de emergencia por la gravedad de la situación, teniendo que evacuar a los habitantes del Infonavit Villa Frontera, el fraccionamiento Villas San Gregorio y cerrar las calles anexas.

Las autoridades tuvieron que realizar rápidas operaciones, ya que el gas seguía avanzando a causa del viento, siendo evacuadas las colonias Villa Frontera, Villa del Marqués, Revolución Mexicana, México 83, Venustiano Carranza y Jorge Murad, por lo que todas las actividades tuvieron que ser suspendidas.

Al menos 180 pacientes del Hospital General del Norte también tuvieron que ser evacuados por precaución al encontrarse en la zona de riesgo, por lo que fueron trasladados a unidades como el Hospital General del Sur, el Hospital Regional de Cholula y el Hospital General de Huejotzingo.

Petróleos de México (Pemex) informó horas después del cierre de la válvula de paso en el conducto de gas LP del que provenía la fuga, localizado a la altura de la calle 104 poniente y el camino a Tlaltepango.

A pesar del cierre, las autoridades destacaron que la salida de gas continuaría hasta que se desfogue todo el  hidrocarburo en el ducto, por lo que personal de Pemex, Bomberos y Protección Civil municipal y estatal seguían en el resguardo de la zona para evitar algún sobresalto.

Después de cuatro horas de labores se consiguió controlar la fuga de gas, con las autoridades aún manteniendo el operativo en busca de prevenir riesgos.

Para la tarde de este miércoles se espera las familias puedan regresar a sus casas, pidiendo se sigan las recomendaciones de Protección Civil y en caso de seguir detectando la presencia de gas se abran puertas y ventanas para que el olor logre salir.

Debido a la situación 18 colonias se verán afectadas con el suministro de agua, ya que como parte de las labores CFE cortó la luz.

Respecto a los responsables, el gobernador Tony Gali afirmó que ya se tiene detectado a los presuntos culpables por medio de las cámaras del sistema de seguridad C5.

Aquí más imágenes de lo ocurrido:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s