Dónde puedes comprar manteconchas en Puebla

el

La manteconcha, esa divina creación que ya debe ser considerada como el invento del año, se ha vuelto en la gran sensación y por ello no es de extrañar que en Puebla ya se ande comercializando.

Originaria de la panadería El Manantial en Querétaro, aunque algunos otros han reportado que ya la habían visto en la Ciudad de México, la manteconcha ha de vuelto la atención a una de las tradiciones gastronómicas más grandes que tiene México el pan de dulce.

Y para que ya no te quedes con las ganas, aquí te decimos donde encontrarla.

Una de las primeras en traer las recetas fue Bon Pane, panadería ubicada en la colonia La Paz y una de las mejores al ser uno de los mejores conceptos en locales traído desde la Ciudad de México.

Aquí la manteconcha tiene un precio de 7.50 pesos y se realiza una producción de al menos 480 piezas, señalando que tiene sabor de mantequilla vainilla además de requesón.

En la panadería de Zacatlán, ubicada en el Centro Histórico, puedes encontrarla, realizando algunas con queso y otras sencillas, realizando hasta 50 piezas, siendo la de queso la más comprada y con precio de 10 pesos.

Puedes dirigirte también a la panadería El Hornito, ubicada en la calle 3 norte de la colonia Cuauhtémoc, en donde se realizan hasta 500 piezas e inclusive tienen hasta sabor limón con un precio de seis pesos. En esta panadería también puedes encontrar las donchas.

De acuerdo con Juan Pérez Martínez, líder de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unpmipan), cerca de dos mil manteconchas al día se comercializan en 20 panaderías en Puebla, por lo que dirígete a tu panadería más cercana o a estas opciones para probar una manteconcha.

Con información de El Sol de Puebla y Oro Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s