Presentan exposición La China Poblana, falda de castor, desgote subversivo

el

El colectivo Downtown Art Puebla presentó la exposición La China Poblana, falda de castor, desgote subversivo, en el que se aborda este personaje de la cultura mexicana y poblana desde su aspecto sensual.

Cerca de treinta aristas multidisciplinarios incluyendo un cineasta y un creador gastronómico participan en esta exposición, en donde se retoma al personaje para darle una lectura erótica, esto basado en las descripciones de los textos de Guillermo Prieto y Manuel Payno.

Ramiro Fernández, miembro de Dowtown Art Puebla y director del proyecto, comentó que la idea busca sacar provecho de la riqueza gastronómica, así como acercar a la población al arte, como sucede en otras ciudades del país con la realización de corredores artísticos.

En cuanto a lo que se presentará, serán diferentes obras en pintura, escultura, arte objeto, danza y video. Así como la presentación del cortometraje Trascendencia de la mirada por José Luis Dávila y la participación del Ballet Folclórico Elías Guerra.

La exposición de La China Poblana se estará presentando del 24 de agosto al 3 de septiembre en la Casona de la China Poblana, ubicada en 4 norte No. 2, Centro Histórico de Puebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s