Desarrollan mochila inteligente para gente olvidadiza

el

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una mochila inteligente, la cual está pensada para personas que son olvidadizas y en especial para niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Esto se debe a que la mochila, por medio de una aplicación, te puede avisar si algún objeto se te olvida o si de las cosas que usualmente llevas alguna no ha sido empacada todavía.

Su sistema funciona por medio de bandas magnéticas, las cuales son colocadas a los útiles y con sensores que registran cuando un objeto es colocado y da aviso en una pantalla colocada en la misma mochila.

Una vez que se cierra la mochila, aparecerá un mensaje de comprobación que verifica si todos los objetos de ella son los correctos o si falta o sobra algo del listado.

Este sistema funciona por medio de conexión bluetooth y alimenta de información al circuito, por lo que los padres y los niños tienen la posibilidad de verificar cuando un objeto se ha perdido.

Los alumnos encargados del proyecto son Rebeca Torres, Jorge Lozano, Enrique Javier Joaquín, Miguel Ángel Calderón, Luis Vázquez y Uri Hernández, quienes estudian la carrera de Sistemas Digitales en el IPN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s