Claudia Rivera y Michelle Bachelet, mujeres en defensa de los Derechos Humanos

el

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, logró ganar las votaciones en su primera oportunidad dentro de una elección popular, una mujer nueva en la política, pero con un pasado de trabajo en la defensa de los Derechos Humanos y de diferentes sectores sociales.

Dentro del partido Morena tomó el cargo como secretaria de Diversidad Sexual, en donde fue la responsable de foros, activaciones y demás eventos en busca de la defensa de los derechos de grupos que han sido marginados.

Con ese conocimiento llega ahora a la presidencia municipal de Puebla, puesto en el que seguirá construyendo lazos para la defensa de los derechos humanos, como lo realizó otra mujer que marcó un capítulo en la historia de Latinoamérica, Michelle Bachelet.

Bachelet fue la primera mujer presidenta de Chile, teniendo el mandato en durante dos periodos, posteriormente teniendo un gran trabajo dentro de las Naciones Unidas (ONU) al ser la primera líder de la ONU Mujeres y ahora nombrada como la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la organización.

Durante una reunión, Claudia Rivera y Michelle Bachelet coincidieron en que el gobierno debe de respetar, promover y proteger a los ciudadanos, además de trabajar en los valores y el respeto entre iguales.

Definieron que la violencia no es el camino para solucionar los problemas de una nación, y en el caso de Rivera Vivanco, destacó el papel de Bachelet en el empoderamiento de la mujer en la vida pública y política, por lo que se debe continuar con programas que permitan la equidad de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s