Axólotl, un robot submarino creado por estudiantes mexicanos

el

Axólotl es el nombre de un vehículo submarino diseñado por 25 alumnos de ingeniería del Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca y que participó en la final del 2018 MATE International Competition.

El robot cuenta con una gran cantidad de sensores y es operado a distancia. Cuenta con ocho motores para desplazarse, una cámara submarina y un brazo robótico para manipular objetos.

Los estudiantes como parte del equipo TecXotic, el único grupo latinoamericano en este certamen, participaron en la competencia realizada en el Weyerhaeuser King County Aquatic Center en Washington en el pasado mes de junio.

Como parte de las pruebas, el robot pasó diversas pruebas bajo el agua, además de que los estudiantes se sometieron a una presentación ejecutiva del proyecto, destacando los jueces el conocimiento de los chicos así como la seguridad de su ejecución.

El Marine Advanced Technology Education (MATE) organiza una competencia anual con estudiantes de todo el mundo para motivarlos a prepararse para carreras científicas y técnicas por medio del desarrollo de vehículos robóticos submarinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s