Tony Gali, gobernador del estado, informó que comenzarán los trabajos para la rehabilitación del Lago de Valsequillo, buscando que se convierta en una zona turística que incluya espacios para nadar.
Con el boom de la playa de Amalucan, el gobierno del estado apunta al lago de Valsequillo como nuevo punto de reunión natural para los poblanos, por lo que se contratará un sistema de inyección de oxígeno para limpiar la zona.
“En octubre o noviembre llegarán unos barquitos, que ya operan en Estados Unidos y Chile, que inyectan oxígeno y otra máquina va quitando el lirio para que se vuelva abono y habrá lirio nuevo para que detenga los sólidos. Esto nos va a permitir abrir el lago de Valsequillo”, explicó el gobernador.
También, aseguró que buscará abrir un segundo espejo de agua en el Parque de Amalucan, con la intención de que tenga dos playas, pero indicó que solo harán el proyecto si cuentan con el tiempo y los recursos para ejecutarlo, sino será dejado a la siguiente administración.
Esto lo informó durante la inauguración de la modernización del Parque Juárez, el cual cuenta con fuentes danzarinas, mil 030 metros de autopista, 105 metros de juego de redes, 10 módulos de picnic, una pista de skate, un barco pirata, canchas de futbol-baloncesto, área de mascotas y cuatro juegos de plataforma.