México consigue el Récord Guinness por el Mazapan más grande de la historia

el

Dulces de la Rosa, la empresa de dulces mexicanos y creadora del majestuoso mazapan, se encuentra celebrando sus 70 años de existencia, por lo que buscó romper un Récord Giunness.

Y que mejor marca para romper que el del mazapan más grande del mundo… Algo que consiguieron en la tarde de este jueves 19 de julio al crear un mazapan de 8 mil 296 kilogramos de peso y un diámetro de tres metros.

La cita se dio en La Plaza Fundadores de Guadalajara, Jalisco, en donde se instaló el molde especial para realizar el mazapan, un contenedor gigante de tres metros de diámetro y 120 centímetros de alto, trabajando 70 personas en la elaboración del producto.

Debido a que no existía un Récord Guinness igual, la organización pidió que se consiguiera un mazapan con peso mínimo de 4 mil 198 kilos, consiguiendo un con el doble de lo estimado. De igual forma, se encargaron de supervisar que las materias primas y todos los procesos tuvieran el cuidado e higiene correctos.

Después de conseguir el gran logro del mazapan más grande del mundo, ahora le toca al público disfrutar y es que todos aquellos que asisten para observar el mazapan pueden llevarse un pedacito de él.

De acuerdo con los organizadores el producto realizado alcanza para al menos 80 mil personas, por lo que si eres amante del mazapan sal de emergencia hacia Guadalajara y de seguro si alcanzas un poco de este dulce de los dioses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s