El origen desconocido de algunas compañías

Diversas marcas dominan el mercado mundial, grandes empresas que dominan la economía por sus avances tecnológicos o demás productos… Pero, no siempre fue así, las grandes compañías tuvieron comienzos que realmente no hubieras imaginado y aquí te contamos algunos:

***

Nokia

Una  de las gigantes de la telefonía, la cual comenzó gracias a la iniciativa del finlandés Fredrik Idestam, quien durante décadas formó parte de un conglomerado de pequeñas empresas que fabricaban pasta de celulosa, la cual era usada para realizar desde papel higiénico hasta cable eléctrico.

Fue hasta 1967 cuando comenzarán a desarrollar electrónica y en 1982 su primer teléfono.

Samsung

Samsung comenzó en el comercio de alimentos realizando tallarines, así como pescado seco al estilo coreano y verduras. Después de 10 años lograron diversificar su negocio hacia la industria textil, de harinas y seguros.

En cuanto a su primer dispositivo electrónico llegó en 1960 al realizar un televisor en blanco y negro. Actualmente la marca inclusive realiza ropa y barcos mercantes.

YouTube

Este tipo de asuntos también se puede ver en las compañías de internet, como en el caso de YouTube, el cual comenzó como una idea de un sitio para citas.

Después de cinco días de abrir el portal (y sin que nadie subiera un video), los creadores decidieron abrirlo a cualquier tipo de contenido, no solo de citas, y comenzó así su revolución.

Nintendo

En un comienzo, la empresa de videojuegos ni siquiera se llamaba Nintendo, y solo fabricaba un producto, unos naipes bajo la marca Hanafuda, un naipe tradicional en Japón.

Fue hasta 1949 cuando decidió cambiarse el nombre a Karuta Co. Ltd para poder operar como The Nintendo Playing Card Co. Fue en 1977 cuando fabricaron su primer dispositivo electrónico.

Hasbro

Otra compañía de juguetes tuvo un comienzo muy diferente, tratándose de Hasbro, quien se dedicaba a vender trozas de tela sobrantes. Después decidió diversificarse y comenzó a producir lápices.

Fue hasta 1952 cuando consiguió su primer éxito en juguetes cuando sacó a la venta al Señor Cara de Papa, que por cierto, utilizaba una papa real y que no venía incluida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s