Tavola Lucana de Leonardo Da Vinci se presenta en Puebla

La Galería del Palacio Municipal de Puebla recibirá del 10 de julio al 7 de octubre la exposición Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio.

Anabel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) explicó que la obra principal es la Tavola Lucana, una obra principal del artista y cuya visita se logró con el apoyo del Ministerio de Cultura de Italia, como parte de la actividades alusivas al 500 aniversario luctuoso del Da Vinci.

“Lo que van a encontrar es la Tavola Lucana, lo que van a encontrar es el autorretrato de Da Vinci con toda una explicación didáctica para que toda la gente no sólo pueda entender la obra, sino también gozar y disfrutar de la galería, desde los más chicos hasta los más grandes”, comentó Nochebuena Escobar.

Esta es la primera vez que la exposición se presenta en América Latina, algo que destacó el presidente municipal Luis Banck, indicando que esto es muestra del impulso de la cultura en la capital del estado.

La muestra también integra elementos históricos, artísticos, literarios, científicos, audiovisuales y de realidad virtual, donde destaca un inédito autorretrato al óleo descubierto en 2008 por el especialista en historia medieval, Nicola Barbatelli.

El horario de visita de la exposición es de las 10:00 a las 21:00 horas, con un costo de entrada de 65 pesos y de 45 pesos para estudiantes con credencial vigente y personas de la tercera edad. Recordando que los lunes la entrada es gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s