De qué va la Feria de la Cemita en Puebla

Uno de los grandes platillos de la gastronomía poblana es la cemita, una comida deliciosa y práctica de realizar, teniendo todo sabor y tradición.

Y que mejor que celebrar al platillo que con su propia feria, de esta forma los días siete y ocho de julio se realizará la Feria de la Cemita Poblana, teniendo como sede el Jardín del Carmen.

En este evento habrá más de 40 expositores, en donde tendrás la oportunidad las distintas presentaciones que hay de la cemita, por lo que podrás encontrar de milanesa de cerdo o res, pierna, carne enchilada, carnitas, quesillo, hasta otras menos comunes.

“Exóticas como la rellena de helado, la de chilaquiles, la del siete quesos y las clásicas de milanesa, las luchadoras, las del béisbol…”, comentó Salvador Arizmendi, director del Festival de la Cemita Poblana.

Sobre el origen del platillo, no hay una historia clara, pero se sabe que comenzó a comercializarse en el mercado La Victoria. Rápidamente tomó popularidad al hacerse una comida atrayente para turistas nacionales e internacionales.

“Tenemos la visita a Puebla de estudiantes y también tenemos el consumo de clientes de la Ciudad de México que pasan aquí por periférico y se llevan sus cemitas. Hay veces que ellos mismos dicen que si vienen a Puebla no se pueden ir sin su cemita”, dijo Erika Nolasco, empresaria y organizadorea del evento.

La entrada es libre a la primera Feria de la Cemita, con duración de todo el día y podrás encontrar los platillos con costos que van de los 35 a los 120 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s