No sabes donde te toca votar… Ubica tu casilla

Este próximo domingo 1 de julio se realizarán las elecciones, en lo que es considerado el proceso electoral más grande en la historia del país, debido a que se votarán por legisladores locales, federales, ayuntamiento, gobernador y por el nuevo presidente.

Por ello, es importante la participación ciudadana y, en caso de que no sepas todavía donde te toca votar, aquí te decimos como encontrar tu casilla.

Esto gracias al programa Ubica Tu Casilla, implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que funciona por medio de un programa en la plataforma de Google Maps.

Para acceder a este programa debes ingresar a la página ubicatusailla.ine.mx

Una vez en esta página, da click en “Selecciona una entidad” y busca Puebla. Después debes de ingresar tu número de sección. Ese número se ubica en la parte inferior izquierda de tu credencial del elector, en caso de que tengas INE, y en la parte inferior derecha en caso de que tengas IFE.

Una vez que ingreses los datos te dará a conocer el número de casilla a la que puedes ir a votar, si das click en ella, el mapa inmediatamente te llevará a la ubicación exacta de la casilla.

En caso de que no puedas acudir a tu casilla, recuerda que en varias partes del estado se desplegarán casillas especiales para que puedas votar, las cuales también puedes consultar en este mapa.

Con información de: INE y Periódico Central.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s