UNAM obtiene dos medallas en Mundial de Robótica

Un equipo de estudiantes y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consiguió par de medallas de plata durante el Mundial de Robótica, celebrado en Montreal, Canadá.

El equipo multidisciplinario del Laboratorio de Biorrobótica de la Facultad de Ingeniería obtuvo las preseas en las categorías de Robot de Servicio tanto en plataforma abierta y estándar, respectivamente.

Esto lo consiguieron gracias a los robots Justina y Takeshi, en un proyecto a cargo del doctor Savage Carmona, quien diseñó el software que hace funcionar a Justina y que le permite reconocer objetos.

Este programa también fue replicado para Takeshi, un modelo Human Support Robot, prefabricado por Toyota y que llegó a los estudiantes sin software.

Justina ya es una vieja concursante del Mundial de Robótica, ya que ha estado presente desde el 2011, teniendo un ritmo ascendente y escalando posiciones hasta finalmente hacerse con la medalla de plata.

El doctor Carmona tuvo que dirigir al equipo vía WhatsApp debido a otros proyectos en los que se encuentra involucrado, y a pesar del triunfo, señaló que ahora lo que buscan es hacerse de la medalla de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s