El extraño caso de una vaca sentenciada a muerte por cruzar sin papeles a la Unión Europea

La Unión Europea (UE) cuenta con reglas más peculiares de las que podríamos imaginar, algunas de las cuales nunca nos enteraríamos sino fuera por casos extraordinarios como el de la vaca Penka, la cual fue sentenciada a muerte por cruzar a un país del bloque sin la documentación requerida.

La situación comenzó a mediados de mayo cuando Penka se alejó de su manada en Bulgaria y llegó a Serbia, un país no aliado a la UE, donde fue un granjero la pudo identificar gracias a su insignia.

Cuando el serbio intentó llevar a la vaca a su dueño, Ivan Haralampiev de la aldea de Kopilovtsi, fue retenida por las autoridades para ser revisada por un veterinario, en una norma de la Comisión Europa.

Después de la revisión, el doctor explicó que Penka no podía regresar a la Unión Europa ya que salió de sus fronteras y no tenía la documentación adecuada para reingresar.

Por ello, el veterinario recomendó que fuera sacrificada, a pesar de que la vaca se encuentre preñada y de a luz en tres semanas.

La situación se volvió rápidamente viral en Europa, debido a la intransigencia de la UE, llegando hasta el comisario de seguridad alimentaria del bloque, Vytenis Andriukaitis, quien comentó que no podía hacer nada, e inclusive recriminó a un reportero británico a que mejor se hiciera activista de animales.

De momento, Penka se encuentra en cuarentena, mientras el dueño señala que su gran crimen fue ser descubierta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s