#AunqueUstedNoLoCrea cambian 58 kilos de aguacate por un celular

el

En Chile una noticia ha llamado la atención del mundo, cuando hombre con 58 kilos de aguacate acudió a una tienda para cambiarlos y poder adquirir un teléfono celular.

Para entender la situación, hay que hablar de dos cosas, la crisis de precios del aguacate en Chile y del llamado Cyberday, como el Hot Sale pero chileno, de ofertas.

Comenzando con los precios, en algunos lugares del país sudamericano, alcanzó hasta los ocho dólares, generando diferentes bromas entre los internautas al considerarlo el oro verde.

A pesar de que Chile es uno de los principales productores de aguacate, muchos señalan que la alta exportación a China, país en el que son líderes, los ha dejado sin el abasto necesario y provocando el alza en los precios.

Por otra parte, esta semana comenzó la temporada de ofertas del Cyberday en el país, donde la tienda Ripley buscó tomar partida de la situación y en algunas de sus ofertas en su sitio web colocó el valor de los productos en kilogramos de aguacate.

Fue entonces cuando el comerciante Camilo Briceño, encontró entre las ofertas un celular Motorola Moto X4 Traing Nero como se ve en la imagen de abajo a un precio original de unos 470 dólares, pero con un precio en aguacates en 58 kilos.

Al ser comerciante de hasta cuatro toneladas del producto al mes, no tuvo problema con dirigirse a la tienda y en mallas hacer entrega de los 58 kilos, por lo que la tienda le dio el teléfono a cambio.

Ripley, la tienda comercial, señaló que mantendría los precios de algunos de sus productos en aguacates, debido a que a pesar de haber nacido como una broma, esto los volvió muy populares y desean aprovechar el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s