Seis municipios de Puebla podrían incluirse en lista de Pueblos Mágicos

Puebla podría sumar más municipios en el programa de Pueblos Mágicos, debido a que de los 16 expedientes que mandó, seis fueron aceptados y se encuentran en proceso de revisión.

Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo y Cultura de Puebla, informó que los municipios de Huaquechula, Tepeyahualco, Tochimilco, Zapotitlan Salinas y Tetela de Ocampo, podrían obtener la designación de Pueblo Mágico.

El secretario explicó que será en la próxima Feria Nacional de Pueblos Mágicos a realizarse en octubre, donde posiblemente se anuncie cuáles demarcaciones lograron obtener el reconocimiento.

Esto al presentar los avances en materia turística, donde destacó que en el primer trimestre del 2018, se registraron dos millones 232 mil 497 visitantes en la capital poblana con una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos, lo que ubicó a la ciudad como el primer destino del interior por porcentaje de ocupación de habitaciones instaladas.

Además, presentó las cifras de la Feria de Puebla, la cual dijo que a pesar de realizarse en un periodo corto y fuera de Semana Santa, registró una afluencia de más de un millón cien mil visitantes, dejando una derrama económica de 495 millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s