22 de septiembre es declarado como el Día Nacional sin Automóvil

Enrique Peña Nieto, presidente de México, expidió el decreto para declarar al 22 de septiembre de cada año como el Día Nacional sin Automóvil.

De acuerdo con un comunicado del Senado de la República, este día busca promover políticas públicas para mejorar el transporte público, además de colocar a la movilidad urbana sustentable dentro de la agenda del país.

“La celebración de este Día contribuirá a promover la reflexión individual y colectiva sobre el uso del automóvil, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre el impacto que genera el uso desmedido del auto y para mostrar que existen otras opciones de transporte”, explicó en el comunicado.

El 22 de septiembre ya es considerado en varios países como el Día Mundial sin Auto, en una fecha que se ha ido impulsando desde la década de los noventa y que convoca a los ciudadanos a dejar por un día su automóvil para ayudar al medio ambiente.

Respecto a esto, en un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, provocando siete millones de muertes anuales relacionadas con la polución.

“Lo más dramático es que las cifras se han estabilizado. Que a pesar de los progresos logrados y de los esfuerzos en marcha, todavía la inmensa mayoría de la población mundial, el 92 por ciento, respira aire contaminado en unos niveles muy peligrosos para la salud”, señaló María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s