BAIC y su apuesta por el mercado mexicano

BAIC, empresa automotriz originaria de China, realiza grandes apuestas al mercado mexicano, como parte de una estrategia para crecer en nivel tanto en Estados Unidos como en América Latina.

Fue hace un par de años cuando la empresa comenzó a comercializarse en México, siendo en 2017 cuando comenzó con el armado de sus modelos tipo sedán D20 y X25 en una línea armadora en Veracruz, pero su intención es ir más allá con su propia planta armadora.

Jimena Sáenz, directora de BAIC en México, comentó que la empresa busca aprovechar los acuerdos comerciales que mantiene el país con diferentes países de Latinoamérica, incluyendo algunos donde ya tiene presencia como es Chile.

Para ello, construiría su propia planta armadora con una inversión cercana a los 2 mil millones de dólares, la cual se pondría en funcionamiento en 2019 y armaría tanto vehículos tipo sedán como SUV’s, siendo hasta el momento Puebla el estado con mayor interés en hacerse de la inversión.

Aunado a esto, BAIC anunció la comercialización de su vehículo adaptado con un sistema de gas natural.

Este modelo adapta un taque de gas de 34 litros en la cajuela del vehículo, y un sistema permite que el motor funcione con gas y con gasolina, siendo el modelo D20 el primero en entrar en comercialización.

“El rendimiento que ofrece el gas natural es similar al de la gasolina. En el caso del vehículo, son alrededor de 12 kilómetros por litro… Si bien está disponible para cualquier cliente, creemos que puede ser una buena opción para taxistas o para flotillas empresariales”, comentó Samuel Echeverría, director de Operaciones de Grupo Picacho, encargada de la comercialización de BAIC en México.

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, teniendo proyectada la inauguración de su embajada en los próximos meses, pero en caso de que se desee conocer de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos, ya es posible realizar el booking y consultarlos para disfrutar de sus grandes modelos.

Para ello, visita sus redes sociales como BAIC Puebla para mayor información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s