Museo de la Revolución recibe los restos de los Hermanos Serdán

el

Los restos mortales de los hermanos Carmen, Aquiles y Máximo Serdán, regresaron después de 107 años a la Casona ubicada en la seis Oriente, donde se encuentra ahora el Museo de la Revolución Mexicana.

Depositados en hermosas urnas, los restos fueron trasladados del Palacio Municipal, donde pasaron todo el fin de semana después de ser parte del Desfile Conmemorativo de la Batalla del 5 de mayo. Escoltados por una escolta militar, se les rindió honores marciales a su llegada al Museo.

Autoridades de diferentes niveles de gobierno, así como familiares recibieron a los restos, siendo Aquiles Serdán Álvarez, nieto de Aquiles Serdán Alatriste, quien dio unas palabras, señalando el tiempo que tuvo que pasar para regresar los restos a su casa.

“Puebla está de plácemes, en esta muy significativa fecha, regresan a su casa que fue portería de Santa Clara los restos mortales de los héroes: Aquiles, Carmen y Máximo Serdán Alatriste en un lugar digno y seguro. Tuvieron que pasar 107 años para que pudiéramos presenciar tan trascendental hecho”, comentó.

De igual forma, contó sobre las gestiones que ha hecho la familia desde 1998 para el regreso de los restos mortales, además de agradecer a las diferentes autoridades por el trabajo realizado.

“Esto ha sido posible gracias al interés y participación de muchos de nosotros, por parte del gobierno del estado de lograr una remodelación moderna del Museo Casa de los Hermanos Serdán, el lugar que se merece… Y por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la restauración de los restos que se encontraban en un lamentable estado de contaminación y deterioro”, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s