Conoce todos los detalles del Desfile del 5 de mayo

El Desfile Cívico Militar con motivo de la Batalla de Puebla es uno de los eventos esperados por los poblanos, ya sea por lo tradicional que es acudir a observarlo o porque tenemos a algún familiar o amigo que participa.

Este sábado 5 de mayo llega el desfile que conmemora el 156 aniversario de la heroica defensa a la nación realizada por el General Ignacio Zaragoza, y aquí te platicamos los detalles del evento.

***

Cierres a la circulación

Antes que cualquier cosa, el día del desfile es uno de los más complicados en cuanto a la movilidad se refiere, debido a que se realizan cierres a la circulación desde las 4:00 hasta las 17:00 horas en las calles:

Calzada Ignacio Zaragoza de Autopista Puebla-México al Bulevar 5 de mayo. Y en el Bulevar 5 de mayo de 3 norte a Avenida 31 oriente.

Por ello, se recomienda utilizar vías alternas como la Autopista México-Puebla; Bulevares Norte, Xonaca y Atlixco, Avenidas 11, 24 y 26 Norte-Sur; 31, 39 y 43 Oriente-Poniente, entre otras.

Participación de escuelas y militares

En esta edición se espera la participación de 28 escuelas, con un total de 4 mil 100 niños y jóvenes desfilando de diferentes escuelas públicas del estado.

Las escuelas también preparan una decena de carros alegóricos, 12 grupos musicales, tres bandas de guerra y nueve comparsas.

De igual forma, estará la presencia del Servicio Militar Nacional con sus diferentes elementos y 112 vehículos, así como agrupaciones de charros.

Carros Alegóricos

Cerca de 350 personas participaron en la realización de los carros, entre diseñadores, pintores, carpinteros, etc. Los cuales representarán la reconstrucción tras el sismo, así como diferentes momentos de la historia de Puebla y sus monumentos como la Catedral y la Casa del Alfeñique, enfocándose a contar la historia de Puebla desde su época prehispánica, colonial hasta la actual.

Conmemoración restos de los Hermanos Serdán

Para este desfile también se trasladarán los restos mortales de los Hermanos Serdán para colocarse en el Palacio Nacional, los cuales regresan a la entidad después de un proceso de restauración realizado por la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH.

Después del desfile, seguirán su recorrido por la Avenida 25 poniente-oriente, de Bulevar 5 de mayo a Avenida 16 de septiembre para girar a la derecha y continuar por la avenida Juan de Palafox y Mendoza para concluir en el Palacio Municipal.

Ruta y Comienzo

En cuanto a la Ruta del desfile, este arranca en punto de las 10:00 horas en el Arco de Loreto, siguiendo su recorrido sobre el Bulevar 5 de mayo para concluir en la 25 oriente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s