Series y Películas para imaginar el futuro de la tecnología

el

Una de las nuevas preguntas de la sociedad es cómo seguirá interviniendo la tecnología en nuestro día a día, además del aporte de poder comunicarnos y conectarnos de una forma que parece que no tendremos después.

Actualmente las relaciones sociales han cambiado, ya la interacción se da más fácil por medio de una red social que por un contacto o inclusive por una llamada, un método tradicional que hoy en día parece obsoleto.

¿Hasta dónde llegará la tecnología? Una pregunta complicada y que muchos autores han estado dispuestos a responder dejándonos grandes piezas de ciencia ficción y realidad post-moderna que nos habla de las consecuencias y usos que podríamos darle a las tecnologías.

Por ello, te compartimos estas series y películas que se han preguntado sobre el futuro y como la tecnología puede tomar el control del mismo.

***

Black Mirror

La recomendación número uno en el tema actualmente es Black Mirror, una serie distopica y que en cada episodio trata un tema diferente sobre la intervención tecnológica en la vida. Desde las redes sociales, los videojuegos, el control de medios, la vigilancia electrónica, etc., son temas tocados de manera excelente por la serie.

Altered Carbon

Lograr eludir a la muerte parece ser el objetivo primario de la humanidad, pues imagina que la tecnología nos haya permitido subir nuestras conciencias a una nube y poder trasladarla a cualquier cuerpo.

En Altered Carbon vemos una sociedad cambiante en donde las personas han perdido la esencia de vivir, mientras la tecnología sigue avanzando.

Elysium

Aunque parece otra película de veamos correr y tratemos de salvar a Matt Damon, el planteamiento detrás de Elysium es interesante, al ser una película que muestra una interesante lucha de clases, al llevar al extremo las diferencias entre la clase rica y la clase pobre.

Esto en un contexto lleno de nuevas tecnologías y avances en la ciencia únicos, pero que nos enseñan que esto no será suficiente para terminar con los problemas básicos que en nuestra sociedad persisten.

Her

La obra de Spike Jonze nos muestra el lado interpersonal de la tecnología. ¿Qué tan dispuestos estamos a abandonar el contacto humano por una idea de lo perfecto?

Poniendo en duda sobre lo que pensamos sobre las relaciones sociales, Her nos habla de la soledad, del aislamiento social y el individualismo, a la par de los alcances de los sistemas operativos y nuestra intimidad con la tecnología.

The Circle

Con criticas tan malas que te sentirás mal al verla, The Circle es otra mala ejecución con una buena idea. Aquí nos plantean un mundo donde toda tu vida es compartida de manera automatizada en redes sociales de manera extrema, dándonos a conocer las ventajas y desventajas que podrían tener una tecnología de este tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s